miércoles, 10 de junio de 2009

¿Por qué?

revisando este diario (que no uso hace tanto...) he notado que he borrado todas las anotaciones que alguna vez hice en él....y ahora me pregunto por qué?....y creo adivinar las circunstancias por las que eliminé todas y cada una de las palabras arrancadas por fuerza de mis manos, de mis ojos...y de mis ojos... y creo ahora sí, ver con claridad, que fui yo mismo el mandante de aquellas ordenes a mis pobres y resignados dedos...: eliminarlo todo...

lo que rescato de todo ésto (una vez más)..es: nunca borren nada, déjenlo todo como está... simplemente sucederá que luego no recordarán aquello que querían borrar (o borraron...) ..., esto es... de todos modos olvidarán... los papeles no son iguales a la memoria.. (y ya lo sabía Mozart al saber que nadie sino él volvería a interpretarse..por más que muchos lean exactamente lo mismo que el escribió)... talvez luego de borrar todo, no recuerden qué borraron... o quién sabe?? (y sonará macabro)..es posible llegar a esta tan "concienzuda" conclusión..tan sólo si se ha borrado algo... (que luego se extraña..con esa "dolorosa" pregunta..."qué he borrado?")...

y tal como dije respecto a Mozart... talvez por más que ahora ustedes lean ésto.... exactamente las mismas letras que salen de mis pobres y resignados dedos...y ojos (y ojos...).. talvez.. no lleguen a entenderlo..o talvez sí... o talvez todo lo contrario... (ma vaaa...)...

... sí! ya sé porqué borré todo!... y como dijo aquel flaco ..después de todo..sí "hay cosas que me quiero llevar.. personas que no quiero borrar".... y a la verdad..es que sí...el tiempo es el mejor borrador... (o mejor que borrador.... "disfrazador".. con el perdón de Cervantes...)...



revisando este diario ...hoy, de nuevo.. me he dado cuenta de que aún hay mucho que decir, de que borrarlo todo no se trata de cancelar palabras... a discresión..bajo planes establecidos .... consiste simplemente de dejarse... de seguir...y bueno....



a seguir...

JAvo




... y me pregunto cuándo borraré ésto...y cuándo volveré a escribir algo como ésto (de nuevo)...

No hay comentarios: